Agenda de Eventos

Turismo Rural: Descubri Cazón

Un lugar ideal para visitar y disfrutar el contacto con la naturaleza, llenarse de energía, alejarse de la ciudad y descansar.

Cazón se encuentra ubicado a 15 km al noreste de la ciudad de Saladillo. Se accede por la Ruta Nacional 205 (km 171) y acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendáriz. Fue fundado el 18 de septiembre de 1896, lleva su nombre en homenaje a Don Joaquín Cazón quién donó las tierras que ocupa actualmente la Estación del Ferrocarril. En 1910 se crea el Vivero Municipal Eduardo L. Holmberg (dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires) de 210 has de superficie, que además de la parte forestal cuenta con cuenta con un taller, un aserradero y oficinas.

En 1979 el Vivero pasa a la órbita del Estado Municipal, siendo 100 ha del vivero destinadas a la Escuela Educación Agropecuaria Nº 1 Ingeniero Horacio Giberti. Dentro de las hectáreas restantes del vivero funciona la base de campamento de Cazón que cuentas con distintas instalaciones para realizar múltiples actividades, así como toda la parte de producciones de viveril.

En Septiembre de 2019, Cazón fue declarado pueblo turístico bonaerense y a partir de este nombramiento se están desarrollando diferentes gestiones políticas públicas para potenciar el pueblo turístico considerando la participación activa de sus habitantes teniendo en cuenta al turismo como fenómeno social que implica un seguimiento y trabajo progresivo a largo plazo, siendo en la trabajo actual creador de un contexto favorable que devenga en un turismo consciente, amigable con el medio ambiente para seguir construyendo el pueblo del millón de árboles.

Contactos
- Celular: 02344-433508